
¡Oye, colega! Si estás en Alicante y te apetece algo rico, tienes que pasarte por Cafetería Restaurante Altamira Rotonda. Este sitio está en Gta. del Músico Emilio Álvarez Antón, 0, 03006 Alicante y es un must si quieres disfrutar de lo mejor de la cocina española. La carta está llena de delicias como una ensaladilla olivier, unas tapas brutales y unos torreznos caseros que flipas. Además, aquí puedes tomarte una buena birra o un combinado mientras degustas su famosa tortilla de patatas y la ensalada murciana. Con más de 1.500 valoraciones y un 4,0/5 en Google Maps, este lugar ha conquistado a todos con su buena onda y atención. Si quieres un buen desayuno o simplemente pasar un buen rato, este es tu sitio. ¡No te lo pierdas! ¿Quieres más info? Llama al 965 10 56 50.
Cafeteria Restaurante Altamira Rotonda
Horarios Cafeteria Restaurante Altamira Rotonda
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 5:00–2:30 |
| martes | 5:00–2:30 |
| miércoles | 5:00–2:30 |
| jueves | 5:00–2:30 |
| viernes | 5:00–2:30 |
| sábado | 5:00–2:30 |
| domingo | 5:00–2:30 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Cafeteria Restaurante Altamira Rotonda
Dónde se encuentra la Cafetería Restaurante Altamira Rotonda
Si estás buscando un lugar donde comer de 10, tienes que pasarte por la Cafetería Restaurante Altamira Rotonda en Gta. del Músico Emilio Álvarez Antón, 0, 03006 Alicante. Te aseguro que aquí la experiencia es increíble. Desde que entras, el ambiente es tan acogedor que te hace sentir como en casa. Y el personal, de lujo, siempre está al pie del cañón para que no te falte nada. ¡Atención de 5 estrellas, tío!
Hablemos de la comida, porque eso es lo que realmente importa, ¿no? Aquí cada plato es una obra maestra. De verdad, no te pierdas las alcachofas con foie, la carne tibon y la tarta de queso. Todo está hecho con ingredientes frescos y el sabor es de otro mundo. Y con una cuenta entre 20 y 30 € por persona, la relación calidad-precio es brutal. ¡Definitivamente, es un sitio al que querrás volver!
Si te animas a ir durante las hogueras, quedarás flipando con las raciones en la terraza. A solo 12,75 €, puedes comer bien, con platos abundantes como la ensalada con rulo de cabra y el arroz a banda. Los postres caseros son la guinda del pastel. La atención sigue siendo brillante, así que no hay razones para no repetir.
Y si lo tuyo son los arroces y pescados, aquí tienen un menú variado que dejará a cualquiera satisfecho. Después de 4 años de ser clientes, la cosa no ha hecho más que mejorar. ¡Un restaurante donde siempre repites!
La comida es buena, y la atención es mejor. Mis amigos y yo lo pasamos genial, y los camareros son súper amables, hasta con mi abuela. El ambiente tiene siempre buena onda. Así que, ¿a qué esperas? Visita la Cafetería Restaurante Altamira Rotonda en Alicante y vive esta experiencia gastronómica excepcional. ¡No te arrepentirás!
Cuál es la dirección exacta del local en Alicante
Vale, ya te cuento cómo estuvo la movida en la Cafetería Restaurante Altamira de Alicante. Primero, te voy a hablar de la ***experiencia chunga*** que tuve con mis amigas. Fuimos a comer, y nada más pillar la paella de pollo y garbanzos, ya nos dimos cuenta de que no era lo que esperábamos, porque la cosa sabía a pescado, ¡te lo juro! Luego, los calamares estaban insípidos y la ensalada era súper triste. ¡Así no se puede! Y ojo, cuando pedí un vino dulce, me lo traen afrutado, y al decírselo a la camarera, se ofendió y me dijo que no le quedaba el dulce. Una pena todo, la verdad, no lo recomiendo para nada.
Pero no todo es mala onda. Hay peña que ha tenido una experiencia bien diferente. He oído que la comida está ***exquisita*** y que, sin duda, lo mejor es la ***simpatía del personal***. Están siempre atentos y hacen que te sientas como en casa. La peña dice que, por 10-20€, comes genial y el ambiente es ***muy acogedor***. Parece que aquí han encontrado la fórmula mágica para hacerte sentir a gusto, cosa que yo no viví, pero bueno, ¡cada uno cuenta su historia!
Y no te olvides de las ***tapas***, que son un clásico en este lugar. Si te gusta el fútbol, Formula 1 y esas cosas, dicen que todas las mesas tienen vista a la tele, y la movida está animada. Las tapas como la ensaladilla rusa, bravas y croquetas son bien valoradas. Por eso, hay unos que le dan 5 estrellas, ¡porque no pueden dar más! Además, el camarero Elvis siempre tiene una buena sonrisa para todos.
En esas movidas de las hogueras, la peña dice que atendieron rápido, hasta con el staff agobiado. Parece que la comida era lo esperado para lo que es este sitio, así que ahí tienen un par de puntos a favor.
Y si buscas aparcamiento, la cosa se complica un poco por la zona, pero siempre puedes dar una vuelta y conseguir algún sitio. Y para que lo tengas claro, la dirección exacta del local es Gta. del Músico Emilio Álvarez Antón, 0, 03006 Alicante. ¡A disfrutar o a evitar, tú decides!
Qué tipo de cocina ofrece el Restaurante Altamira Rotonda
Ya te digo, el Cafetería Restaurante Altamira Rotonda ha sido un viaje de emociones encontradas. La última vez que fui con una amiga a desayunar, nos encontramos con una camarera colombiana rubia que era un hielo total. Te lo juro, parecía que le había caído un rayo o algo. Si no te gusta tu curro, mejor déjalo y deja el espacio a quien quiera hacerlo bien. Con ese trato, la verdad es que no apetece volver.
Hicimos el pedido estándar: café con leche, dos zumos y medias tostadas con tomate. ¿Y cuál fue nuestra sorpresa? Que en vez de los 5,40€ que nos costó la vez anterior, ahora nos cobraron casi 8 euros y pico. Claro, la explicación fue que se habían equivocado antes, pero eso es un robo a mano armada por lo que ofrecen. Así que, si vas a ir, pregunta por los precios antes de sentarte. No te dejes engañar.
Por otro lado, parece que hay un par de cosas que salvar en este lugar. En una ocasión, comí el menú y, para mi sorpresa, estaba estupendamente bueno y el servicio fue muy amable. Eso sí, me quedé con la sensación de que a veces es un juego de azar con la calidad, porque en general, el ambiente es un punto en contra. La terraza es bastante ruidosa por estar en una rotonda concurrida, así que prepárate para gritar un poco si quieres hablar con tu grupo.
Sin embargo, hay que darles su mérito a las pintas a buen precio y, aunque en ocasiones la mezcla de frutos secos podía estar un poco rancia, siempre es un buen detalle a la hora de acompañar las cervecitas. Eso sí, a veces te dejan a dos velas si una persona pide algo de comer pero tú no. Y sobre la cocina, tienen un poco de todo: ensaladilla, tapas y algún plato de menú del día. Pero si eres fan del vinagre en la ensaladilla, esta no es tu paraje. En resumen, es un lugar que se mueve en un equilibrio entre lo bueno y lo malo, así que tienes que saber con qué te estás metiendo antes de ir.
Cuáles son algunos de los platos destacados del menú
Mira, ya te digo, Cafetería Restaurante Altamira en Gta. del Músico Emilio Álvarez Antón, Alicante, es un sitio que tiene una mezcla de opiniones. He escuchado de todo, desde gente que se va contenta hasta otros que no quieren volver ni a tiros. Por ejemplo, hay quien dice que el servicio es más lento que una tortuga y se van sin que nadie les atienda. Una estrella en este sentido es casi un regalo. El ambiente parece chido, pero si no te prestan atención, ¿de qué sirve?
Y ya ni te cuento con la comida. Hay de todo: desde patatas bravas que parecen sobrantes de una pelea hasta entrecots que son pura grasa. Una experiencia de esas que no quieres recordar, y si has ido, lo sabes. Pero también hay gente que ha tenido la suerte de comer allí y ha salido encantada. Las alcachofas y los torreznos son un must si te animas a probar. Por suerte, hay un buen número de reseñas que gritan que el trato es genial, y mencionan que tienen una amplia variedad de bebidas.
De hecho, he oído de días en los que el equipo se porta excelente y se preocupa por las alergias alimentarias. Esto es importante, porque a veces salir a comer se puede convertir en un dolor de cabeza. Además, si tienes antojo de churros, ¡sorpresa! Los tienen todos los días. Si decides lanzarte a probar, no dudes en reservar. Al final, el truco es dar con el camarero correcto, porque una buena experiencia puede estar al lado de una pesadilla gastronómica. ¿Platos destacados? Pues, sin duda, los torreznos y la comida bien presentada que algunos alaban. Eso sí, ve con paciencia, ¡que puede ser un viaje de altibajos!
Qué es la ensaladilla olivier
Y mira, si te estás planteando cenar ahí, ya te aviso que vas a flipar. Esa dorada al horno está de locos. En serio, fuimos a cenar y fue de esas experiencias que se quedan grabadas. El trato buenísimo y la comida, ni te cuento, espectacular. Y lo mejor de todo, el precio es de risa, entre 10 y 20 € por persona. Con un servicio que se lleva la mejor nota: 5 estrellas en comida, servicio y ambiente. ¡Repetimos seguro!
La última vez que fui, ya hacía años que no pasaba por ahí y, sabes qué, sigue siendo igual de bueno. Calidad de producto y servicio muy top. Si buscas buena cocina típica, no te lo pienses. Estás en un sitio donde el personal es atento y servicial. Un lugar donde te sientes como en casa, y todo por un precio más que razonable, otra vez entre 10 y 20 €. Vamos, que aquí la comida, el servicio y el ambiente también se llevan esa 5 estrellas.
Para el menú del día, te vas a quedar loco. Solo 12,75 € y te traen unos platos enormes, rapidísimo y con una amabilidad que ya quisiéramos en otros lugares. La comida es una pasada, y los postres son caseros. Una pena no haberle hecho fotos a los platos, porque no hay palabras para describir lo rico que está todo. Realmente MUY RECOMENDABLE.
Ahora, claro, también hay críticas. No todo es perfecto en el paraíso, ¿no? Hay quien dice que el ambiente ha cambiado y que hay cosas raras, pero eso ya son otros temas. Lo que importa aquí es que, si hay algún fallo, lo salva Elvis, que es el único que sigue destacando en medio de la tormenta. Ellos sabrán, pero no dejemos que una sola experiencia arruine lo bueno.
Hablando de buen rollo, si te decides a probar la ensaladilla Olivier, es la típica ensaladilla rusa, solo que le ponen un toque especial con ciertas cosas. Va con mayonesa y un poco de personalidad, ya sabes, lo que le da ese sabor único que si no pruebas, ¡te vas a arrepentir! ¡Así que ya sabes, corre a Altamira Rotonda y disfruta!
Qué tipo de tapas se pueden encontrar en este restaurante
Si estás buscando un lugar donde comer en Alicante, la Cafetería Restaurante Altamira Rotonda es el mejor sitio. Te digo que le doy 5 estrellas sin pensarlo dos veces. La comida que me sirvieron fue deliciosa y me dejó súper satisfecho, no esperaba menos. El trato fue genial, especialmente con Andrés, un tipo que sabe cómo atender y que se notaba que tenía buena onda. La experiencia fue top, así que ya estoy pensando en volver.
Los precios son bastante razonables, entre 20 y 30 € por persona y la calidad está a la altura. Puedes conseguir una beer bottle que acompaña bien la comida. Este lugar no solo tiene buena comida, sino también un ambiente tranquilo y acogedor. Los camareros son un encanto, siempre atentos y dispuestos a ayudarte. Así que si quieres pasar un buen rato, este es el sitio.
Ahora, claro, siempre hay alguna opinión un poco negativa. He escuchado cosas de gente que ha tenido problemas, como un par que se quejó de las cañas frías y un servicio un poco lentillo. Pero si te fijas bien, lo que abunda son las buenas experiencias. Y aunque haya opiniones de algunos que no les haya gustado, no se puede negar que el sitio tiene su encanto. Así que no te dejes llevar por un par de comentarios.
Y si te preguntas qué tipo de tapas sirven, la verdad es que hay gran variedad. Desde sepia a la plancha hasta opciones para picar, se puede disfrutar de una buena selección. Es un buen lugar para ir con amigos y echar unas cañas. Así que ya sabes, si te da el antojo, no dudes en darte una vuelta por allí. ¡No te arrepentirás!
Son los torreznos caseros populares en Altamira Rotonda
Mira, si te estás planteando comer en la Cafetería Restaurante Altamira Rotonda, te cuento que la cosa es un poco de todo. Por un lado, hay gente que lo adora. Fui con la familia y tuvimos una experiencia horrible; la comida tardó una eternidad en llegar y al final nos trajeron dos cuentas distintas que no tenían nada que ver con lo que pedimos. Que si querían hacernos pagar de más, ya aluciné. Nunca más regreso a ese sitio.
Pero, oye, no todo es malo. Hay quienes han salido encantados. Un amigo fue a almorzar y me dice que la comida es genial. Lo que realmente le hizo volver a hablar de Altamira fue el camarero Andrés. El tipo te hace sentir como en casa, y con su acento colombiano siempre es un plus. Volvería mil veces solo por el servicio, que también hay que reconocérselo, eh.
Luego hay otros que tienen una opinión más neutral. El ambiente está bien y hay buenas opciones de menú, pero la queja común es que los precios son un poco altos para lo que sirven. Un grupo de amigos fue y el servicio fue lento de narices, y hasta tuvieron un plato que no estaba en condiciones. Así que si solo te haces una cerveza, igual está bien, pero no esperes maravillas cuando se trata de comer.
¿Y los torreznos caseros? Pues por lo que he oído, tampoco son la gran cosa por allí. Nadie ha salido hablando maravillas de ellos, así que no sé si son populares. Si quieres buena comida, hay opciones mejor valoradas, como la ensaladilla rusa que a muchos les encanta. Al final, si decides ir, ve con la mente abierta, pero cuéntamelo porque, vaya, la experiencia parece que varía mucho de una visita a otra.
Puedo disfrutar de una bebida mientras como en el establecimiento
Mira, si estás buscando un buen plan en Alicante, la Cafetería Restaurante Altamira en la Rotonda no falla. Con 4 estrellas en su haber, nos venimos con un sabor de boca bastante bueno. La última vez que fui, nos pedimos 3 cubos con 5 tercios de cerveza bien frías , ¡una delicia! Y lo mejor es que por cada cubo te traían una tapa riquísima. ¡No me digas que no es un combo perfecto! Y la atención de Lourdes, la camarera, fue genial. Sin duda, volveremos seguro.
Pero no todo es color de rosa, ¿sabes? He leído un par de reseñas que te dejan pensando. Hay gente que se ha sentido decepcionada con el menú últimamente, especialmente con la comida que les sirvieron este verano. Antes, cuando estaba el jefe en la cocina o Sandra, cada bocado era como comer en casa. Ahora, parece que han cambiado algo y no para bien. Es una pena, porque han tenido un gran ambiente y un servicio de 10.
Lo bueno es que, aunque haya altibajos en la cocina, el trato de todo el personal es una maravilla. Eso es innegable. Y si te gusta picar y probar de todo, tienen una gran variedad de platos, pinchos y montaditos. ¡No te olvides de probar el menú diario! Y sí, claro que puedes disfrutar de una bebida mientras comes. Aquí la cerveza va de la mano con las tapas, ¡así que no hay excusas para no relajarte y disfrutar!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








